tradicional Barrio Abajo Barranquilla
Locales ➤ El medio digital de los samarios

Barranquilla una de las cuatro Áreas de Desarrollo Naranja

Ciudad cultural |

El Gobierno con el propósito de convertir la cultura y la creatividad en motores de desarrollo, a través de la creación de las Áreas de Desarrollo Naranja – ADN Barrio Abajo en Barranquilla, el Perpetuo Socorro en Medellín; y las del Centro y la Antigua Licorera, en Cali.

Estas cuatro Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) han sido adoptadas por las alcaldías correspondientes por su alto potencial para el desarrollo de la economía creativa, la innovación, la renovación urbana, el fortalecimiento del tejido social y la protección del patrimonio cultural de las ciudades. 

Áreas de Desarrollo Naranja Barrio Abajo (Barranquilla)

El tradicional Barrio Abajo, declarado por la Alcaldía de Barranquilla como  Áreas de Desarrollo Naranja, se encuentran ubicadas infraestructuras vitales en el desarrollo económico y cultural de la ciudad como el Parque Cultural del Caribe, la Plaza de la Aduana, el SENA (Hotelería y Turismo e industrias creativas) y el Museo del Carnaval.

De igual manera, en este espacio se desarrolla la construcción del Museo de Arte Moderno, la Fábrica de Cultura-Edificio Coltabaco (Escuela de Artes y Tradiciones Populares- EDA- y Escuela de Artes y Oficios). 

300por250 lahojasintinta.com

Las Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) son espacios geográficos delimitados y reconocidos a través de instrumentos de ordenamiento territorial, o decisiones administrativas de la ciudad o municipio, que tienen por objeto incentivar y fortalecer las actividades culturales y creativas.

El viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago, expresó “las ADN cuentan con incentivos económicos y normativos para su desarrollo. Tendrán acceso al incentivo tributario por inversiones en proyectos culturales consistente en una deducción tributaria del 165 % sobre el valor de las inversiones”.

La bodega Comfama
La bodega Comfama, con programación artística y cultural, y el edificio de Mattelsa con senderos verdes peatonales, ya hacen parte de la transformación que vive este sector.Foto Mincultura

Las ADN también buscan atraer a los turistas a través de una oferta cultural permanente. Existen ejemplos de este tipo de desarrollos en el mundo como Barracas (Buenos Aires), Wynwood (Miami), King´s Cross (London), Maboneng (Johannesburgo), Fo tan (Hong Kong), Surry Hills (Sydney), entre otros.

Separador
productos de aseo
Publicidad

Hola... ! Contáctenos: Correo Electrónico: contacto@lahojasintinta.com Skype | lahojasintinta

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *