Barranquilla tiene un carnaval de realismo mágico

Carnaval de Barranquilla |

El Carnaval de Barranquilla, un lugar donde salvaguarda la formas de expresión cultural y folclórica de la Región Caribe Colombiana por la Unesco. Este sábado 14 de febrero comienza oficialmente la fiesta cultural y folclórica más importante de Colombia. El Carnaval de Barranquilla. Son 96 horas de desfiles, disfraces,  bailes, eventos  musicales y consumo de alcohol.   
Barranquilla tiene un carnaval de realismo mágico
Foto de publimetro

Barranquilla, tiene un carnaval de realismo mágico

Los preparativos se iniciaron desde las primeras semanas de este año. Todo ya está listo. Los disfraces satíricos y crueles,  las carrozas dibujadas con gamas de colores primarios y adornados en su mayorías con figuras animalísticas, las comparsas de bailarines conformados por jóvenes, adultos y ancianos. Y  el sonidos que no puede faltar de tambores, gaitas, trompetas y el bullicio estimula a la desinhibición.   
El Carnaval de Barranquilla, es considerado por la Unesco como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.  Por su diversidad y su riqueza en lo folclórico y en lo cultural. Esta tradición se  remonta desde hace tres siglos. 
Se calcula que 1,5 millones de personas entre colombianos y extranjero llegan a  la ciudad de Barranquilla para estos  cuatros días de pleno carnaval.
 
Este evento contara con : El Festival de Orquesta, La Lectura de El Bando, La Guacherna y la Batalla de Flores, además de  650 grupos folclóricos y más de 350 disfraces participando.
 
El lema para este este año 2015 es “Sacúdete Carnavalero”. Esta es una expresión  que  invitación calidez, cercana, cotidiana, que expresa movimiento, celeridad y la espontaneidad que caracteriza el Caribe invitándonos a movernos, a salirnos de la rutina, a prepararnos, para vivir y a gozar del Carnaval de Barranquilla, un mundo donde todo es posible: sumergirte en su alegría, llenarte de la pasión de su gente, mezclarte con sus ritmos, dejarte seducir por su magia, color y divertidos personajes que hipnotizan tus sentidos”.
Esta festividad no solamente convoca a los colombinos, sino que atrae a los extranjeros deseosos de eventos culturas y folclóricos que están preservado en el tiempo.
Separador

En las calles de la ciudad...

productos de aseo
A %d blogueros les gusta esto: