actividades mujer que salta en la playa

Actividades físicas en Santa Marta

Santa Marta deportiva |

En comunicado de prensa la Alcaldía Distrital de Santa Marta anuncia que a partir del 4 de mayo  todos “las actividades físicas y de ejercicios al aire libre en la zona urbana y rural de Santa Marta quedan autorizadas”.
Según el Decreto 127 del 27 de abril de 2020
Dice el comunicado que se busca “garantizar el derecho a la vida, a la salud en conexión con la vida y la supervivencia en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Covid-19.
 
Texto escrito publicado por INRED
El Instituto para la Recreación y El Deporte-INRED - dispone de un plan logístico, operativo y humano que tiene como fin guiar a los ciudadanos y garantizarles su seguridad y bienestar.

Escenarios deportivos autorizados

Los escenarios deportivos autorizados  en Santa Marta para la práctica de ejercicios físicos al aire libre son: la Unidad Deportiva Bolivariana, el parque de Los Trupillos y el Parque de la Equidad en la Ciudadela 29 de Julio.
La nota de prensa enfatizó que las personas que realicen voluntariamente ejercicios al aire libre lo harán bajo su responsabilidad y deberán siempre cumplir con las disposiciones de distanciamiento social y cumplir con el protocolo.
banner publicitario
Publicidad

Algunas recomendaciones de seguridad e higiene

Actividades físicas  la pueden realizar las personas entre los 18 y los 60 años de edad.
No se realizar actividades físicas grupal.
No se permitirá el uso de parques recreo deportivos, parques biosaludables, parques infantiles, del sendero peatonal del Ziruma, canchas, ni ningún escenario deportivo.
Cerrados los  gimnasios y escuelas deportivas de formación .
Pico y cédula, podrán salir la práctica deportiva las personas conforme al establecidos por la Alcaldía de Santa Marta.
Sábados y domingos no se podrá realizar la actividad física al aire libre.
Acatar las medidas de bioseguridad contempladas por el Ministerio de Salud y de la Protección Social y la que disponga la Administración Distrital para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del coronavirus Covid-19.
No sacar a las mascotas o animales mientras se realiza la actividad física a excepción de la persona que necesita para su movilidad la mascota o animal con el respectivo collar que garantiza su control.

 

Separador
banner publicitario

2 Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: