Desde mar adentro llega el cantautor Mulato Bantú con su música

Santa Marta cultural |

Mulato Bantú es un cantautor del Caribe colombiano, nace de las influencias de sus ancestros, y crea un diálogo entre la oralidad de los pueblos afros y sus ritmos autóctonos, llegando a una simbiosis entre las estructuras musicales acústicas del oeste de África, hasta los bailes cantados de la costa Caribe.
En su música se puede encontrar toda esa identidad y el lenguaje que caracteriza a los Caribeños. Mulato Bantú siempre acompañado de su guitarra acústica y de una banda de músicos que buscan la simplicidad de un sonido orgánico, con un sentido de proyección hacia el mundo.

Cantautor de música ancestral

Este proyecto resalta los valores culturales identitarios y los derechos humanos principalmente de nuestra región Caribe, además de visibilizar la cultura y pueblos que han sido víctimas de la violencia en Colombia.
Las canciones de Mulato Bantú son una explosión de sentimientos y emociones, traen toda esa nostalgia de la diaspora africana mezclada con la danza que mueve los cuerpos y los hace olvidarse de sus penas.

Caribe Negroide

Mulato Bantú como proyecto musical nació en  Barranquilla Colombia en el 2012. Fue en la  “Puerta de Oro de Colombia”  donde  empezó  su primera etapa musical.
Con el  álbum “Caribe Negroide”, lanzado por el sello Ultraloide Music en 2015. Ya con éste trabajo discográfico Mulato Bantú estuvo de gira con su banda por diferentes ciudades  como San Andrés y Providencia, Cartagena de indias y Barranquilla.
Disfruta más de Mulato Bantú
spotify.com
soundcloud.com
Fue ganador del festival interactivo de música de la universidad del norte en  Barranquilla en la modalidad de nuevas sonoridades del Caribe.
Para luego hacer giras a varias ciudades del interior de Colombia con un formato de sólo guitarra y voz, donde en los años 2017 y 2018 estuvo presentándose en bares y casas culturales de Bogotá, Cali y Manizales.
Mulato Bantú con su música
Me levanto cada mañana para sumergirme en la selva que preña mi guitarra con su sonido de madera y tierra voy cazando melodías Hasta llegar a donde duerme la canción...
En esta nueva etapa trae un nuevo canciones, el cual está en proceso de grabación. Regresando al formato banda, en donde dejará plasmado toda la experiencia vivida en la sierra nevada de Santa Marta ( donde estuvo unos  meses).
Sin embargo con esta nueva creación no  olvido todo ese sentimiento afro que lo caracteriza, haciendo alusión al caudillo africano Benkos biohó y a su Kilombo liberta, del cual se desprenden temas dedicados en homenaje a toda la diaspora africana y a toda la identidad de los pueblo étnicos de la Sierra Nevada de Santa Marta y Colombia entera.
Es muy importante destacar que Mulato Bantú es un proyecto musical con una esencia especial, que en sus líricas rescata mucho de la tradición y en su música lleva toda esa nostalgia de los ancestros.
Separador
productos de aseo
Publicidad
A %d blogueros les gusta esto: