En Hay Festival 2020 se dio el X Encuentro Talento Editorial

Ciudad cultural |

El encuentro se dio en el marco del Hay Festival 2020, con el objetivo de dar a conocer experiencias significativas en la industria editorial, y propiciar un intercambio de ideas entre libreros, editores y gentes del mundo del libro. 
Al ritmo de los tambores, en las instalaciones del Centro de Formación de la Coperación Española en Cartagena, se llevó a cabo la instalación del X Encuentro Talento Editorial. 
El grupo del maestro Guillermo Valencia, del corregimiento de Palenquito-Bolívar, estuvo a cargo de la intervención artística. Por medio del cuento ‘El entierro de Cha Lole’, presentó a los asistentes una muestra clara de cómo la literatura se puede transformar en teatro y bullerengue. 
“A través este espacio tenemos la oportunidad de compartir y tener puntos de encuentro, para que el libro llegue a cada uno de los colombianos y al mundo entero”, señaló la Ministra Carmen Inés Vásquez, durante la apertura del evento. 
El encuentro contó con varios conversatorios y charlas, en los que editores, escritores y amantes de la literatura conocieron de primera mano, las nuevas tendencias de la industria editorial.
La Primera Dama, María Juliana Ruíz, agregó que “El talento editorial es el marco sobre el cual se da el punto de partida para el desarrollo de la literatura”, y destacó el aporte de los libreros independientes para el desarrollo del sector. 
Cartagena Grupo Talento Editorial
El evento contó con el apoyo de MinCultura, permitió intercambiar ideas y dar a conocer experiencias novedosas y exitosas en la industria editorial. Foto : hayfestival.com
“Es muy importante que los autores y editores de toda América Latina estén afiliados a una entidad de gestión. Esta es la garantía de que su trabajo sea remunerado y no solo en beneficio de grandes compañías tecnológicas“, aseguró Daniel Fernández, Presidente del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), durante la conferencia ‘Derecho a soñar, derecho a cobrar. Derechos de autor y propiedad intelectual’. 
banner publicitario
Publicidad
El encuentro contó con varios conversatorios y charlas, en los que editores, escritores y amantes de la literatura conocieron de primera mano, las nuevas tendencias de la industria editorial.
Separador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: