La música Hay Festival en Cartagena

La música abre y cierra la XV edición del Hay Festival en Cartagena

Ciudad cultural |

Este Jueves 30 la banda del español Juan Perro será responsable de abrir a ritmo de Latinjazz y blues esta edición del Festival de las ideas en la Plaza de la Aduana a las 8:00 p.m. 
En la explanada del Centro de Convenciones se realiza el concierto del español.
A finales de los años 70 Santiago y Luis Auserón fundaron la banda Radio Futura, una de las agrupaciones pioneras del rock en español recordada por temas como Veneno en la piel y Escuela de calor, de la cual Santiago fue vocalista durante 13 años.
Programación 
Cuando la banda se separó, Santiago siguió su carrera musical en otras áreas de la música hasta que se convirtió en Juan Perro y reemplazó el rock en español por ritmos que mezclan el jazz con sonidos latinos e ibéricos.
 
La música Hay Festival en Cartagena
La música en la XV edición del Hay Festival en Cartagena
El artista español, presenta su nuevo repertorio que combina la herencia afronorteamericana (el blues, el R&B, el rock, el soul, los estándares jazzísticos) con la tradición afrolatina – principalmente cubana– y las músicas de Iberia.
En esta gala, Juan Perro comparte escenario con cinco jazzistas de primer nivel: el guitarrista Joan Vinyals, el trompetista David Pastor, el saxofonista Gabriel Amargant, el bajista Isaac Coll y el baterista Pere Foved. Por supuesto, Auserón completa el insuperable sexteto de Juan Perro.
productos de aseo
Publicidad
Auserón también tendrá una conversación con Juan Cárdenas, el sábado a las 9:00pm en el Teatro Adolfo Mejía acerca de la influencia africana en la música española y la estrecha relación musical entre Cuba y España.
Entre su producción literaria destacan El ritmo perdido: Sobre el influjo negro en la canción española (2012) y Semillas de son (2019).

Las principales figuras musicales del Caribe

De la salsa hablarán Leonardo Padura y Daniel Samper Pizano, el viernes 31 en el Centro de Convenciones de 5:00 a 6:00 p.m. Será la ocasión para recordar a grandes salseros como Rubén Blades, Mario Bauzá, Cachao López, Papo Lucca, Juan Luis Guerra, Willie Colón, Johnny Pacheco y Juan Formell perfilados por Padura en su libro Los rostros de la salsa.
Estas entrevistas con quienes el mismo autor llama «las principales figuras musicales del Caribe» configuran una guía para navegar por las corrientes de uno de los estilos musicales fundamentales en el Caribe.
El domingo 2 de febrero, el joropo y el sabor del llano de Walter Silva será el evento de cierre en el teatro Adolfo Mejía.
Nominado en dos ocasiones a los premios Grammy Latino, quien nos traerá con el arpa y el cuatro, las mejores historias de este ritmo que representa los llanos de Colombia y Venezuela.
Esta conversación de música y tradición, que tendrá lugar en el teatro Adolfo Mejía el domingo 2 de febrero a las 7:30 p.m. estará seguida de un concierto de músicas del llano.
 
 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: