los samarios entrenadores de Inred

Los samarios volvieron hacer deportes al aire libre

Santa Marta deportiva |

Desde este lunes todos los samarios salieron a los tres puntos habilitados por el gobierno distrital a caminar o hacer deportes tras la cuarentena para frenar la epidemia de la COVID-19.
La Unidad Deportiva Bolivariana, Parque Lineal Los Trupillos y Parque de la Equidad en la Ciudadela 29 de Julio, es donde muchos samarios se desplazaron  para caminar y  practicar su deporte favorito.
El cumplieron con el protocolo de bioseguridad fue una de las exigencia para garantizar el derecho ala vida y a la salud.  
Unidad Deportiva Bolivariana Santa Marta
 Los Guardianes de la Recreovida fueron fundamentales para que la actividad se realizaró sin ningún contratiempo en los tres puntos habilitados por la Alcaldía de Santa Marta.
Los samarios pasaron el examen y tuvieron un excelente comportamiento.  En el primer día de ejercicios al aire libre se desarrolló de manera satisfactoria y controlada en cada uno de los puntos con una gran acogida por parte de los ciudadanos “, dijo Edgar Martínez Varón, director del Inred.

Sobre la salud mental de los samarios

Es importancia la  actividad física de los samarios por el bienestar de una salud mental, sobre todo en esta época de confinamiento producto de la pandemia global. 
Estudios afirma que un prologando confinamiento de las personas pueden provocar situaciones que afecta la salud emocional y en consecuencia integral de una personas.
 
La depresión o ansiedad puede ser una de esa patología. Esta “pandemia silenciosa” que es la depresión y que se activó para muchas colombianas en época de la cuarentena, ha sido notoria desde el 2017, por ser Colombia el país a nivel que sobrepasa el promedio en el mundial. Según una artículo publicado por la Universidad Javeriana.
Hace cuatro años la Organización Mundial de la Salud – OMS estimaba que en Colombia la depresión  afecta al 4,7 por ciento de los colombianos. Es decir 5 presenta depresión de cada 100 en época sin cuarentena
A nivel mundial para muchos gobiernos ya tiene en sus agendas el tema de la salud mental
Los invito a leer ” Crítica la salud mental en Santa Marta ” este silenciado tema en Santa Marta por los medios de comunicación regionales  samarios.
Separador
banner publicitario
Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: