Nuevo Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía

Ciudad cultural |

Desde el 27 de marzo se dio a conocer el resultado de la convocatoria para elegir los nuevos integrantes del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC, que serán los encargados de fomentar, generar desarrollo progresivo y fortalecer la actividad cinematográfica en Colombia durante el periodo 2020 – 2022.
mincultura
Foto Mincultura
El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía 2020 -2022, estará integrado por la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho; el Director de Cinematografía del Ministerio, Jaime Andrés Tenorio Tascón; la Directora de Proimágenes Colombia, Claudia Triana, quien funge como Secretaría Técnica del CNACC. 
 

Los siguientes miembros:

Representante de los productores de largometraje: Alina Hleap Borrero.
Representante de los distribuidores: Carlos Armando Aguilar Espitia.
Representante de los exhibidores: Gustavo Adolfo de Jesús Palacios Correa.
Representante de los directores: Diana Marcela Díaz Soto.
Representante del sector artístico-creativo: Armando Russi Espitia.
Representante del sector técnico: Carina Dávila Cabrera.
Y el Representante de los Consejos Departamentales de Cine, Luis William Lucero Salcedo, cuya elección se realizó el pasado 28 de noviembre, durante la Asamblea anual de Consejeros Departamentales y Distritales de Cinematografía.

anuncio pulucitario
Anuncio
Cabe destacar que los miembros convocados y que participaron para ser parte del CNACC fueron directores, distribuidores, exhibidores, productores de largometraje, el sector artístico/creativo y el sector técnico.

Sobre CNACC

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) , fue creado por la Ley 814 de 2003 y por el Decreto 2291 de 2003.  
Está conformado por diferentes agentes del sector cinematográfico, con el objetivo principal de dirigir el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico FDC, a través del cual se fortalece la industria cinematográfica del país.
rollo cinematografico
Los miembros del CNACC son elegidos directamente por los directores, productores, exhibidores, distribuidores y representantes de los Consejos Departamentales y Distritales de Cinematografía
Para el presente periodo, desde diciembre de 2019 la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, inició el proceso de convocatoria y elección del Consejo, en cumplimiento del Decreto 1080 de 2015, modificado por el Decreto 554 de 2017, y la Resolución 1021 de 2016.

Separador
banner publicitario
Publicidad

Un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: