Computador portátil y iPhone

Uso seguro de ínternet para menores en el Día Mundial del Internet

En la ciudad |

UNICEF invita al uso seguro de internet en la conmemora del Día Mundial del Internet. Si hoy domingo 17 mayo en medio de una pandemia que ha obligado la mayor parte de las actividades cotidianas  al mundo virtual. De modo que, los menores de edad están más tiempo conectados principalmente para acceder a la educación y para socializar con sus amigos.
banner publicitario
Publicidad
El organismo internacional hace un llamado a la Rama Judicial colombiana  “que  atienda de manera preferencial los casos donde se vulneran los derechos de niñas, niños y adolescentes incluidas las situaciones que suceden en los entornos digitales”.  
De igual forma, se invita al Ministerio TIC, “promover acciones para garantizar que toda la población tenga conectividad, es necesario que los menores de edad a que cuenten con herramientas para hacer un uso seguro de Internet”.
Joven en internet
1 de cada 3 jóvenes han sufrido de algún tipo de acoso cibernético | UNICEF

Uso Seguro de Internet

La UNICEF hace un llamado a las empresas prestadoras de internet (ISP) para que “reduzcan el tiempo de bloqueo de contenidos de material de explotación sexual de niñas, niñas y adolescentes que se encuentra en Internet”. Y empatiza, en no descansar de extrema las medidas de seguridad de internet para detectar los contenidos ilegales. 

 Por qué donar 
Padres, cuidadores y educadores deben promover conversaciones con sus hijos acerca de los riesgos en Internet (como es el caso de grooming, sexting, retos, explotación sexual entre otras).
Actualmente el pais cuenta con Te Protejowww.teprotejo.org o el App Te Protejo ), es una plataforma virtual para reportar situaciones que afectan a los menores de edad colombianos.
Esta plataforma buscar contrarrestar los delitos como : el material de explotación sexual infantil (lo que en la legislación colombiana se conoce como pornografía infantil), la explotación sexual, el ciberacoso y el maltrato, entre otras situaciones.
Separador
publicidad
Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: