Nativo digital

La opinión en la Plaza Publica |

La pobreza rural en el Magdalena no es ajeno a la realidad que viven las otras regiones del país . Y un alto porcentaje de la población en situación de pobreza del país habita en el zona rural con las necesidades de insatisfacción y  los requerimientos básicos . 

Colombia el cuarto país más desigual del mundo de acuerdo al último informe del Banco Mundial. Sudáfrica, Haití , Honduras, Colombia, Brasil, Panamá, Chile , Ruanda, Costa Rica y México. Estos son los que esta el top 10 de los mas desiguales. 

 

El  corregimiento de Bálsamo como muestran las imágenes esta viviendo el abandono  que nos han sometido los entes gubernamentales en turno.

 

Más que pobreza, en el campo colombiano hay indigencia. Mientras en las ciudades los pobres son el 30% y los indigentes el 7%; en el campo los pobres son el 65% y los indigentes el 33%. Este es el resultado de décadas de abandono y olvido. Tomado de Semana.com
recipiente para recoger agua
Recipiente para recolectar el agua de lluvia

Es un corregimiento sin buenas carreteras  para sacar los productos agrícolas de los Campesinos de la Región. Sumado a esto el pequeño puente principal que comunica varias regiones después de dos años esta aún sin reconstruir .  

Actualmente este corregimiento tiene un mes sin el servicio del agua por daños en las turbinas, y en consecuencia los habitantes se han visto obligados a comprar  agua , o en el mejor de los casos transportarla en motos, burros, bicicletas,  y aprovechar la lluvia para recolectar el  líquido.

productos de aseo