Cámara de Comercio de Santa Marta Apps.co
El Magdalena ➤➤ El medio digital de los samarios,  Portada

lahojasintinta.com participó Descubrimiento de Negocio Digital Apps.co

Ciudad cultural |

Este medio nativo digital samario hizo parte de esta convocatoria superando exitosamente los seis (6) retos de las fases Descubrimiento de Negocio Digital Iteración XII 2019 Apps.co de MinTic.

lahojasintinta.com con un puntaje de ochocientos cincuenta  (850), teniendo como referencia como mínimo seiscientos (600) puntos y máximo mil (1000) puntos,  fue el primer equipo de emprendimiento en ser elegidos en el Magdalena, bajo el  cumplimiento de lo establecido  en los términos de referencia de la convocatoria.

 

Bajo este criterio se seleccionaron  setecientos veinte (720) equipos emprendedores a nivel nacional, que requieran acompañamiento y asesoría presencial con el propósito de validar su idea de negocio digital en el mercado, en un período de ocho (8) semanas.

 

Covocatoria Apps.co

La iniciativa Apps.co apuesta a un emprendimiento digital sostenible, ya que desde 2012, el Ministerio TIC ha potencializado los emprendimientos digitales y mejorado año tras año bajo un proceso de aprendizaje constante.

En el departamento del Magdalena el acompañamiento estuvo a cargo de la Universidad del Magdalena, el SENA  y la Cámara de Comercio de Santa Marta.

El medio digital de los samarios

lahojasintinta.com  nace en el  2016 en una conversación  sobre el papel del periodismo en la ciudad de Santa Marta. Y entonces decidimos  realizar un periodismo de excelentes contenidos,  un periodismo de solución.

La página ha sido rediseñada tanto su contenido como su formar. Ahora es una plataforma mucho más amigable para los dispositivos móvil. Los colores y contenido van más enfocados a mostrar la grandeza del caribe colombiano su cultura y el turismo.

Bajos esta filosofía no solamente estamos realizando contenidos en este medio digital. También estamos realizando el proyecto radial “Camino a la Inclusión “en la emisora de la Universidad del Magdalena. Y charlas sobre “acoso escolar” en los colegios distritales para el 2020.

Pensamos que este medio nativo digital samario es un  espacio para realizar nuevas formas de producción y consumo de información para los usuarios.

En estos cuatro (4) años trabajamos día a día para hacer un  periodismo innovador y de solución.

Nos hemos capacitados con otros periodistas: “Taller sobre cobertura electoral” por  la Fundación Thomson Reuters donde los periodistas exploraron el rol de los medios durante el período electoral, chequear datos durante la campaña en Bogotá, Colombia 2018.

Capacitación con Thomson Reuters
Capacitación con la Agencia Reuters

Taller de periodismo emprendedor en el Caribe colombiano” La FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo  Iberoamericano y Promigas, con Daniel Moreno; que se realizará en Barranquilla, Colombia  2017.

“Curso sobre Políticas de Suelo Urbano para Periodistas Latinoamericanos” Programa para América Latina y el Caribe Instituto Lincoln de Políticas de Suelo – Foro de Periodismo Argentino.

programa radial
programa radial Camino a la inclusión por UniMagdalena Radio

Buenos Aires, Argentina  2017.  “Taller Periodismo Urbano y Ciudades Sostenibles” por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano-FNPI y Findeter. Barranquilla, Colombia  2017.

 

 

 

Separador
productos de aseo
Publicidad

Hola... ! Contáctenos: Correo Electrónico: contacto@lahojasintinta.com Skype | lahojasintinta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *