Cuerda robada dejó incomunicado un pueblo en el Magdalena

Una cuerda robada dejó incomunicado un pueblo en el Magdalena

El Magdalena |

¡ Asombrados ! …  se levantaron los lugareños del corregimiento de Bálsamo-Concordia, el lunes festivo, al observar que la cabuya ( la cuerda ) de 80 metros aprox. que jala la balsa de maderas de un extremo de la quebrada al otros extremo se la robaron en la noche.
 
 
“¡ Nojada ! … todo sucedió cuando el pueblo esta dormido”, dijo uno de los afectados.
 
 
 
 
 
Los primeros en darse cuenta del infame acto, fueron los operarios de este singular trasporte fluvial. A la 4 de la madrugada cuando llegaron los operadores y que también son pescadores a prestar el primer servicio a los trabajadores del campo que se dirigía a las diferentes fincas de la región, notaran que la balsa estaba a la deriva.
 
 
 
 
Quebrada el mundo Bálsamo
Quebrada El Mundo Bálsamo departamento el Magdalena

La importancia de la balsa de madera y la cuerda

La infortunada situación que viven los balsameros, no es desde hoy con el robo de la cabuya, sino que data desde 19 de noviembre 2017 cuando el puente que estaba  ubicado en  la “Quebrada El Mundo” colapso por completo.
Desde el momento que se presentó esta situación, la comunidad elevo las quejas ante la fracasada administración municipal del entonces alcalde Pedro Ospino que nada hizo.
La importancia el puente de la ” Quebrada el Mundo ”, es que es un corredor vial terrestre, que conecta a corregimientos y municipios como Concordia, ZapayánPedraza y Chibolo, hasta Apure y la Troncal de los Contenedores.
 
 
Ya son 3 años de incumplimiento de la anterior y actual administración municipal. Como si este puente fuera una gran obra de ingeniería, dijo alguien consultado.
 
 

Declaraciones del señor Ulises Rico habitante de la región y uno de los muchos afectado por el colapso del puente desde hace 3 años

Al final lo único que tiene seguro los pobladores de esta región olvidada del Magdalena son 3 cosas: cabuya nueva porque ellos se metieron la mano en el bolsillo, quizás poner un celador para vigilar la cabuya y la balsa porque también no se la roben, y por ultimo que la actual administración municipal de Eliseo Barraza Barrios nunca reconstruirá el puente.

 

 

Horas después de haberse publicado la historia, la audiencia comenzó a expresarse sobre la caída y reconstrucción del puente en Facebook y Whatsapp. Esta son algunas de las opiniones recogidas por el editor de lahojasintinta.com , a través del espacio “El muro bajo palabra ” .
 
 
Separador
 Por qué donar 
Donar al periodismo de solución ¿ Por qué donar ?

Un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: